El tiempo en que se ejecuta y liquida una operación depende del tipo de instrumento en el que estés invirtiendo. Puedes seguir el estado de tus órdenes en la sección Operaciones Digitales de la app o plataforma digital.
Acciones y fondos a través de la Bolsa de Santiago
Tu orden se envía a la bolsa inmediatamente después de ingresarla.
Tiene todo el día para ejecutarse, hasta que se cumplan las condiciones.
Si se ejecuta, la posición aparece de inmediato en tu portafolio.
En caso de venta, el dinero se liquida y pasa a tu saldo disponible en dos días hábiles .
Fondos mutuos y de inversión a través de mercado primario
Si ingresas tu orden antes de las 14:00, se envía ese mismo día.
Si la haces después de las 14:00, se envía el día hábil siguiente.
Tu posición se actualiza al día siguiente de enviada la orden.
En caso de rescates, el saldo estará disponible según el plazo de liquidación específico de cada fondo.
Fondos mutuos internacionales
Tu orden se envía al administrador del fondo entre uno a dos días hábiles.
Una vez recibida, verás tu posición actualizada.
La liquidación puede tardar entre dos y tres días hábiles, dependiendo del fondo.
Depósitos a Plazo
Las inversiones en Depósitos a Plazo se hacen efectivas el mismo día, si la orden se ingresa dentro del horario hábil bancario.
Si ingresas fuera de horario, se ejecuta al día hábil siguiente.
Dólares
Las inversiones en dólares se hacen efectivas el mismo día, si la orden se ingresa dentro del horario hábil.
Por el momento, no es posible ingresar órdenes de compra y venta de dólares fuera del horario bancario.